Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 20 de abril de 2018 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación está abierto a escuchar las propuestas de los candidatos a gobernador del estado, e incluso de los municipios y cada agremiado  hará uso de su derecho de elegir libremente por quién votará el 01 de julio.

El Secretario General del organismo sindical, Clemente Ortíz Méndez dijo que los tres principales candidatos a gobernar Tabasco  han buscado un acercamiento con los trabajadores de la educación para exponer sus propuestas de trabajo por lo que ya están en proceso de agendar los encuentros.

“Sí, desde luego que los candidatos han estado solicitando algunos espacios para el diálogo, el requisito que nosotros hemos estado pidiendo es que haya pluralidad y dejar que  nuestros compañeros decidan por la que ellos prefieran”, comentó.

El líder del SITET comentó que hay algunos afiliados al sindicato que están participando en campañas políticas en contra turnos y los fines de semana por lo que no han solicitado licencias sin goce de sueldo con motivo del proceso electoral.

En este contexto, Ortíz Méndez señaló que son respetuosos de las leyes y que los propios maestros saben hasta dónde pueden llegar y hasta dónde no para no poner en riesgo su trabajo.

%d bloggers like this: