Redacción| Jueves 19 de abril de 2018

Jonuta y Macuspana se engalanaron al recibir a las 17 embajadoras de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, en el segundo día de visita de las mensajeras del progreso, quienes sorprendieron a sus seguidores con su belleza y con sus atuendos tradicionales que portaban.

Emocionados, niños, jóvenes y familias enteras, con alegría desbordante, vitorearon y agradecieron la muestra de amistad del ramillete de flores, y en agradecimiento, éstas les regalaron abrazos, besos, y se tomaron las fotos del recuerdo.

Las márgenes del río Usumacinta, en Jonuta, enmarcaron el evento, donde las 17 representantes municipales, al ser presentadas, saludaron a los asistentes desde la pasarela; el griterío fue estrepitoso cuando su embajadora, Natalia Beltrán Lezama, saludó a los ahí presentes:

Ante la alcaldesa Ana Díaz Zubieta, la guapa jonuteca dijo que por la pasión, cariño y apoyo de su gente, se esforzaría en ganar la tercera Flor de Oro para su municipio.

Invitó a conocer los escenarios turísticos de la demarcación, como son sus pantanos, en los que se puede admirar flora y fauna; recorrer ríos y lagunas para el avistamiento de aves; y visitar el “Cuyo”, vestigio fiel de que ahí estuvo la cultura Maya.

Seguidamente, el contingente se trasladó a Macuspana, donde fueron agasajadas por la representante de “Los Tumbapatos”, Leydi Blandín Álvarez, quien expresó que su pueblo siempre otorga un cálido trato a los visitantes, y que esta noche con mayor razón por la presencia de las embajadoras.

Enfatizó que Macuspana es tierra con tradición, cultura, exquisita gastronomía, y encantadores escenarios turísticos de naturaleza para senderismo, las cascadas y grutas de Agua Blanca, la majestuosidad del cerro El Tortuguero y sus alrededores, donde existen vestigios de la cultura Maya, entre otros.

Durante los recorridos, la Flor de Oro 2017, Bárbara Arangure Rosique, ha agradecido las muestras de cariño de sus paisanos; así también, ha manifestado que el amor de su gente siempre lo llevará en su corazón.

La tercera gira de visitas de las embajadoras por los municipios, será el sábado 21 de abril; asistirán a la región de La Sierra, para saludar a habitantes de Teapa, Tacotalpa y Jalapa.

%d bloggers like this: