Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 19 de abril de 2018

80 trabajadores del ISSSTE no pueden cobrar sus vales de despensa desde diciembre pasado, dado que la empresa “Multivale” no cumplió a la dirección general del organismo con la entrega y lo peor, es que se corre el riesgo que los trabajadores no cobren esta prestación a finales de este año.

Al respecto el delegado de la institución médica Ventura Moguel Pérez, comentó que este es un problema a nivel nacional, donde se están viendo perjudicados cientos de trabajadores y de Tabasco, el 10 por ciento de los 800 empleados están en esta situación.

“Efectivamente hubo un problema en el mes de diciembre, estos servicios se contratan bajo un comité a nivel central y la empresa falló en la distribución de los vales, son cientos de miles de beneficiarios en todo el país, porque lógicamente no lo hace el ISSSTE, si no contrata una empresa para la distribución de los mismos” comentó.

En el caso particular de Tabasco, Moguel Pérez indicó que es mínimo el adeudo que tienen con los trabajadores, añadiendo que, pese a que es una obligación darles estos vales, aún no se tienen.

La entrega de estos vales es anual, sin embargo, dado que se interpusieron demandas a nivel nacional, tardará un poco más en recuperarse y poder entregárselos a los trabajadores.

 

%d bloggers like this: