Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 19 de abril de 2018 

El Colegio de Médico de Tabasco sigue a la espera que legisladores locales les den una fecha para un encuentro y poder presentarles la propuesta que tienen respecto a la despenalización de la actividad médica.

El presidente del organismo Feliciano Wong Ortiz, recordó que la Secretaría de Salud les prometió que conciliaría dicha reunión.

Agregó que lo único que quieren, es que se lleve a cabo la despenalización del acto médico y se puedan llevar por la vía civil los casos y no penal, confiando en que antes de salir esta legislatura se pueda realizar esta modificación.

“Esperemos que haya dialogo de forma civilizada y podemos dialogar, nosotros quisiéramos la reunión hoy, mañana o pasado, estamos en espera que nos extiendan la invitación y espero que quiera hacer historia esta legislatura, el querer hacer las cosas y bien” indicó.

Dijo que el Secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, se comprometió a que se sentaría con la comisión de Salud del Congreso local, para platicar sobre el tema y ver la posibilidad que se logre algo positivo para este gremio.

Por ahora descartó que se pueda dar otra asamblea permanente nacional como la del pasado viernes, donde los médicos se unieron para apoyar a su homólogo de Oaxaca que estaba detenido, agregando que también les solicitarán a los aspirantes al gobierno del estado y municipio, que los apoyen con este tema.

%d bloggers like this: