Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 17 de abril de 2018

La Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Avalos” dio a conocer las bases de la convocatoria para el ingreso al próximo ciclo escolar a todos los interesados en formarse como profesores de educación física.

Laura Beatriz López Gómez,  directora de la institución informó que  todos los egresados de educación media superior con promedio mínimo de 8.0 que deseen  formarse como normalistas, tienen hasta el 30 de abril para   solicitar una ficha para el  examen  de admisión que se  realizará el próximo 16 de junio.

El costo de la ficha es de $ 799.00  y se puede solicitar en las instalaciones de la normal, ubicada en el velódromo de la Deportiva en Villahermosa en horario de 8 a 13 hrs.

López Gómez dijo que la normal de educación física no forma  deportistas, sino a profesionales que van a formar alumnos en educación física, cognitiva, y emotiva.

La escuela normal de educación física oferta este año  80 fichas a igual número de aspirantes, aunque solo entre 45 y 50 por ciento ingresa, dependiendo del resultado del examen  aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

En cuanto al nivel de deserción, la académica dijo que este es mínimo, ya que se tiene un registro de 3 por ciento  por cada ciclo escolar, principalmente por factores económicos.

%d bloggers like this: