Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 18 de abril de 2018

La Comisión Nacional de Derechos Humanos urgió a las autoridades a realizar más acciones de prevención para tener menos reacciones, tras el homicidio de menores de edad.

El presidente del organismo defensor de las garantías individuales de las personas, Luis Raúl González Pérez, dijo que hoy en día el silogismo es más prevención y menos reacción.

“Lamentamos el número de muertes que se reportan, hoy el silogismo es más prevención y menos reacción y lo decimos con datos, en el 2017 la parte de la prevención del delito no tuvo un solo peso de inversión”, resaltó.

Entrevistado luego de participar en el foro-taller regional “Desafíos y retos frente al desplazamiento y la migración en México y Centroamérica” desarrollado en Villahermosa, el ombudsman, indicó que se requiere atacar las partes estructurales que generan la violencia como la pobreza y la desigualdad, combatir la inseguridad y la violencia, con una política integral de seguridad ciudadana, además de combatir la corrupción y la impunidad.

“Son tres binomios que se tienen que atender: pobreza y desigualdad; inseguridad y violencia y corrupción e impunidad”, reiteró.

Sostuvo que es imperante el restablecer el tejido social de una forma integral, donde además de la atención de los familiares de la víctimas, también la atención victimal de la comunidad.

%d bloggers like this: