Vía: Excelsior

A través de una circular emitida por el Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal impide participar en “contrataciones públicas de carácter federal y celebrar contrato alguno” con la empresa Constructora Norberto Odebrecht, S.A.

La instrucción está dirigida a la Procuraduría General de la República, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las Empresas Productivas del Estado y sus Empresas Productivas Subsidiarias; así como a las entidades federativas.

La Resolución contenida en el oficio UR-DPTI-AR-147/2018 dictada el 16 de abril de este año, resuelve, además, inhabilitar a la empresa por los próximos 18 meses.

El procedimiento administrativo sancionador incoado a la empresa CONSTRUTORA NORBERTO ODEBRECHT, S.A., hace de su conocimiento que a partir del día siguiente en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno, con dicha persona moral, por encontrarse inhabilitada temporalmente por el plazo de 2 (Dos) Años 6 (Seis) Meses”, se lee en la circular.

La resolución refiere que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la constructora, “no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”.

Una vez transcurrido el plazo antes señalado, concluirán los efectos de la presente Circular, sin que sea necesario algún otro comunicado”, concluye la recomendación emitida por la Secretaría de la Función Pública.

El gobierno de México anunció el diciembre que inhabilitó por cuatro años a la misma filial de Odebrecht por realizar un cobro indebido a la petrolera estatal Pemex.

%d bloggers like this: