Redacción| Miércoles 18 de abril de 2018

Con la Zona Económica Especial, Tabasco fortalece su desarrollo económico y el bienestar social de sus habitantes, sostuvo el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, al atestiguar la declaratoria y firma de esta iniciativa por el Presidente Enrique Peña Nieto, para el establecimiento de esta área en el municipio de Paraíso.

Con esta Tercera Declaratoria Presidencial de Zona Económica para Campeche y Tabasco, se alienta la inversión, el fomento del empleo y contribuye a revertir el decrecimiento sistemático de las economías de estos estados, afectados por la caída de los precios del petróleo, sostuvo el mandatario.

Indicó que con este marco legal e institucional, se da certeza a las empresas que se asienten en este corredor de desarrollo regional, que les permitirá obtener un amplio paquete de beneficios fiscales, opciones de financiamiento, e infraestructura, que harán crecer sus oportunidades de mercado.

En la ceremonia celebrada en el estado de Campeche, sostuvo que un elemento consustancial para el establecimiento de la Zona Económica Especial, lo constituye la armonización del desarrollo económico con el social.

Ante su homólogo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el jefe del Ejecutivo tabasqueño manifestó el reconocimiento del Gobierno del Estado por el establecimiento de esta política pública que permitirá el crecimiento integral de México, y en particular de estas dos entidades.

En tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que la Banca de Desarrollo del país está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido, el sector privado que decida invertir en las Zona Económica Especial tenga un paquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos, para apoyar la actividad productiva.

En su oportunidad, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que el polígono de Tabasco será un motor económico para el estado, principalmente en los municipios de Cárdenas, Centla y Paraíso

%d bloggers like this: