Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco abril 17 de abril de 2018.

Los padres de Emilio “N” Angélica Ramírez Broca y Héctor Sánchez García, asesinado hace unos días en el poblado “C31” del municipio de Huimanguillo, señalaron tener dudas que los presuntos responsables de la muerte de su hijo sean castigados con “todo el peso de la ley”, tal como lo anunciaron las autoridades.

Al acudir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con una protesta pacífica, donde montaron un altar con flores, veladoras y fotografía de “Emilio”, además de una lona con la leyenda “justicia para Emilio”, pidieron tener acceso al expediente del caso, pues señalan que no conocen los avances de la investigación.

Pidieron además que no la muerte de su hijo no sea politizado, por lo que solicitaron a partidos y candidatos a tratar de sacar ganancias políticas de este hecho, “no estamos permitiendo que ellos quieran lucrar o beneficiarse de algún modo, no queremos que de esa forma quieran acercarse y lograr publicidad por la muerte de nuestro hijo”.

“Queremos que nos permitan el acceso a la información del caso de nuestro hijo, que no quede impune, que se haga realmente justicia que no solo nos prometan, sino que realmente nos cumplan. Yo no quiero que me prometan, yo quiero que lo hagan, yo quiero que haya un sustento y que realmente hayan hechos”, sostuvo Angélica Ramírez Broca.

Criticaron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), organismo que según señalaron están defendiendo a los presuntos responsables, consideraron que no es justo que el organismo esté de lado de los señalados.

“Yo la verdad no veo de donde son personas con derechos, si fueran personas normales no hacen este tipo de cosas y tememos que esas personas queden en libertad”, agregó la señora.

Luego de llevar su protesta pacifica a las afueras del Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado, los padres convocaron a una marcha el próximo 20 de abril a las 6 de la tarde, concentrándose en la fuente de los niños traviesos.

%d bloggers like this: