Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 17 de abril de 2018

La Secretaría de Educación publicó el lunes los resultados del proceso de  preinscripción en línea para que los tutores pudieran  pueden conocer a que plantel entre las tres opciones que escogieron quedaron asignados sus hijos, sin embargo algunos quedaron sin registro en alguna escuela

La Asociación Estatal de Padres de Familia, recibió las primeras 7 quejas al respecto por parte de padres de familia cuyos hijos quedaron fuera por fallas en el sistema.

“Son niños de diferentes escuelas que según los resultados de la plataforma de la Secretaría de Educación y el sistema les arrojó que los datos proporcionados fueron inconsistentes y  por tanto no procedió  la preinscripción”, expuso.

Las quejas fueron de alumnos de escuelas  de municipios como Centro, Macuspana, Comalcalco y Nacajuca, por lo que la Asociación Estatal de Padres de Familia asesorará a los padres cuyos hijos tengan problemas en el proceso de nuevo ingreso.

“Estaremos recomendando que acudan a la dependencia para que les ayude, alguna alternativa les deben ofrecer, y si no aquí los estaremos apoyando”, aseveró

Conforme pasen los días las inconformidades seguirán  recepcionándose, aseguró.

 

%d bloggers like this: