Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 17 de abril de 2018

A 15 días del asesinato de Alba Lizbeth, la joven mujer con 8 meses de embarazo que fue encontrada muerta, asociaciones civiles  esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el caso y se aplique la ley al o los responsables de dicho crimen.

Natividad Pérez Olán, presidenta de “Lunas, A.C.” dijo que debido a la presión social que se ha ejercido en ese caso, la institución referida sí tienen avances en la investigación aunque solo a los familiares más cercanos de la víctimas se le da información sobre el avance de las mismas, ya que por la naturaleza del caso, hay mucho sigilo en las indagatorias.

Pérez Olán reiteró el llamado para que sociedad y gobierno unan esfuerzos para trabajar de manera conjunta en la erradicación de la violencia de género.

A los candidatos a cargos de elección popular, pidió que en sus plataformas electorales se incluyan programas  para erradicar la violencia contra las mujeres.

También se planteó que líderes religiosos de distintas creencias tengan una formación en género para que en sus enseñanzas  se promueva el total respeto  hacia las mujeres, reconociendo la igualdad de derechos y oportunidades  y se reconstruya el mito del amor romántico  que todo lo soporta  y que es eterno.

“Estas enseñanzas  reafirman a las mujeres  que tenemos que permanecer  en una relación violenta  que nos podría llevar al feminicidio”, dijo por su parte Lucía Eugenia Ordaz González, asesora jurídica de la organización.

%d bloggers like this: