Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Sábado 14 de abril de 2018

La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, informó que se llevan avances del 60 por ciento en la construcción del parque lineal del malecón de Villahermosa  por lo que no habrá problemas en que la obra se termine en el tiempo comprometido que es a finales de mayo.

Ruiz Agustín dijo que recientemente supervisó junto con los contratistas la construcción del parque lineal en el desaparecido Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (CENMA) y pudo constatar los avances que lleva la misma.

La presidenta municipal dijo que de manera adicional se presentó un proyecto por 8 mdp  ante el gobierno federal para pintar las fachadas de las casas y negocios que están en la zona para que armonicen con el resto de los establecimientos de la zona luz, el cual fue aceptado por lo que están a la espera de que bajen los recursos.

En el parque lineal de  se invierten 17 millones 300 mil pesos con el objetivo de recuperar este espacio ubicado en el Centro Histórico para el disfrute de las familias del municipio con el fin de recuperar este espacio público y respetar el cauce del Río Grijalva.

La segunda etapa de la construcción del parque lineal comprende la construcción de accesos, rampas peatonales, y andador con acabados en concreto prefabricado, construcción de banquetas, pista de tartán en una superficie de 440 metros lineales.

Asimismo, se construirá un área de juegos infantiles que ya se están colocando,  área de gimnasio con ejercitadores ambos con piso amortiguante, área de descanso con bancas y botes de basura, seis cubiertas techadas que funcionarán como kiosco, área de baños con bodega, habilitación de jardinería en general, construcción de dos puentes con cuartos de servicio, instalación de iluminación tipo led y dos paradas de transporte público.

 

%d bloggers like this: