Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 13 de abril de 2018

El cinco de junio en la nave 3 del Parque Tabasco “Dora María” se realizará el debate entre los candidatos al gobierno del Estado organizado por la COPARMEX, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) lo autorizaron, dio a conocer el presidente del organismo empresarial Ricardo Castellanos Martínez de Castro.

Señaló que a los candidatos se les va a solicitar actuar con civilidad, que presenten dentro de sus propuestas cosas tangibles que se puedan hacer y cómo se van a hacer.

“La COPARMEX ha creado una comisión de enlace con los candidatos y esta comisión de enlace será presidida por José Luis Zúñiga que es el vicepresidente de COPARMEX El será el encargado del enlace político de la COPARMEX con los partidos; ya tenemos propuestas sobre el lugar parece que vamos a hacer en la nave 3 del parque Tabasco es ese lugar donde estaremos realizando el debate ya tenemos inclusivo el formato así como los requerimientos y las necesidades” expuso.

Referente al formato que utilizarán, el líder empresarial dijo que será novedoso, que ya está autorizado por el INE y consta de un formato que se utiliza debates en Estados Unidos y en Argentina, con el objetivo que los de candidatos tengan una mayor interacción con el público, con especialistas y con el firme propósito de conocer sus propuestas y cómo las llevarán a cabo.

“’De no participar obviamente serán nada más con los interesados, cabe mencionar que este debate será transmitido en vivo a través de redes sociales es un debate que va a ser inclusive calificado con “me gusta” “no me gusta” es un debate que toda la gente va a poder acceder a ello mediante estos redes sociales y creo que es una plataforma que le puede interesar mucho a los candidatos para conocer bien cuáles son sus propuestas quien no quiere aprovechar esta plataforma es libre de hacerlo” expuso.

En vísperas que inicien las campañas locales, Castellanos Martínez de Castro mencionó que posteriormente, empezarán a girar las invitaciones ya que serán respetuosos de los tiempos.

En el plano federal, consideró que la ciudadanía debe escuchar bien cuáles serán las estrategias y propuestas que cada uno de los candidatos a la presidencia de la república presentará, para tomar su decisión antes de acudir a las urnas.

%d bloggers like this: