Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 13 de abril de 2018

A unas horas de que inicien las campañas electorales locales, el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix Lopez, pidió a todos los contendientes que estas sean de civilidad y de estricto apego a la ley.

“Esperamos unas campañas de mayor civilidad de un compromiso irrestricto a los principios de la ley electoral, le pedimos a las y los candidatos que se abstengan de incumplir con la ley, seremos vigilantes de cada uno de los actos que realicen”, dijo en entrevista.

El órgano árbitro de la contienda tendrá presencia física en cada una de las actividades de los candidatos con fines de fiscalización de sus actividades en conjunto con el Instituto Nacional Electoral agregó el Secretario Ejecutivo.

Félix López recordó que el instituto tiene desplegado en todo el estado 38 juntas distritales y municipales y encada una de éstas hay una oficialía electoral donde se reciben quejas y denuncias en la materia.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco iniciará por oficio una investigación por el inicio anticipado en redes sociales de las campañas de los candidatos a gobernador del estado, toda vez que la ley establece que estas deben de iniciar el 14 de abril a partir.

Aún y cuando los spots de los abanderados se publicitan en cuentas de redes sociales ajenas a estos, el caso se va a analizar, adelantó el Secretario Ejecutivo, Roberto Félix.

“Vamos a revisar esa parte, yo creo que es motivo de análisis, es una situación en la que podemos entrar al estudio más de fondo”, concluyó.

 

%d bloggers like this: