Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 12 de abril de 2018 

La Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) está lista para llevar a cabo este primero de mayo, el tradicional desfile del día del Trabajo.

El dirigente Edgar Azcuaga Cabrera, no descartó que se presenten algunas protestas e inconformidades por la crisis que está viviendo la entidad.

Dijo que ya están afinando los últimos detalles y marcharán entre cinco a siete mil trabajadores; Azcuaga Cabrera indicó que si bien no descarta que se realicen algunas protestas dijo que serán respetadas e incluso mencionó que, si alguien quiere hacer algún pronunciamiento, se les dará la oportunidad.

“Invitamos a que si quieren hacer una declaración libre la hagan allí, habrá una manifestación libre para que cualquier trabajo quiera manifestarse a favor o en contra de alguna institución o dependencia, es un día muy especial y conmemorativo para los trabajadores en todo el país y en especial del Estado, aun teniendo el primer lugar de desempleo, seguimos conservando la gobernabilidad que hay en el estado con las pocas o muchas fuentes de trabajo que podamos conservar” indicó.

Reconoció que sí se han dado algunos problemas al interior de varias empresas y estos se han podido resolver a través del diálogo con los abogados de la FTOT y por ello es que esperan que estas protestas arrecien, pero también se redoblará la vigilancia para esta fecha.

Azcuaga Cabrera indicó que cada año se da la oportunidad de que los trabajadores se manifiestan y más aún, en esta temporada crítica que está viviendo la entidad.

En otro orden de ideas informó, que desde el pasado martes empezaron a girar oficios a las empresas para el reparto de utilidades, porque dijo que sí hay empresas que están reportando utilidades.

%d bloggers like this: