Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 12 de abril de 2018

Aunque señala que el robo a comercio ha disminuido, los robos a vehículo y ha viviendas permanecen y siguen al alza, el presidente del Consejo de Empresas de Seguridad Privada, Juan Manuel Trujeque Russi, sugirió a los tabasqueños portar armas de fuego para defenderse de los delincuentes, siempre y cuando tomen un curso y tengan un permiso para portarlo.

Lo anterior porque denunció que los malhechores cada día son más atrevidos y los asaltos los cometen con armas de fuego y no hay autoridad que pueda detenerlos.

Un caso específico que citó, fue el asalto que sufrió él en su domicilio, donde los delincuentes ingresaron a su hogar con armas de fuego y su familia logró repeler la agresión, gracias a que portaban armas.

“Entonces lo que yo recomiendo es que la gente se arme para poder nivelar, porque los maleantes creen así están seguros de que la ciudadanía no está armada, entonces lo que yo recomiendo es que se armen, pero que aprendan a usarlas y que las usen, eso nos ponen a nivelar la balanza; lo que nos está llevando ahora es que cada vez los delincuentes andan armados y antes traían cuchillos, navajas, tijeras y ahora la mayoría empieza a tener armas de fuego, entonces tenemos que empezar con lo de las armas de fuego que para el otro sexenio a ver cómo nos va con los permisos” indicó.

Precisó que esta recomendación es para uso en las viviendas y no para portación y se debe a los altos índices de robos que se han dado también a la ciudadanía en general.

Al referirse al programa permanente que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional para canjear un arma por un electrodoméstico, Trujeque Russi indicó que la propia SEDENA también vende armas y cuentan con las garantías que da la constitución.

%d bloggers like this: