Redacción| Miércoles 11 de abril de 2018

Luego de que las autoridades estatales dispersaron con gases lacrimógenos a los maestros de telesecundaria que protestaban en la avenida Gregorio Méndez por el adeudo de pagos, los candidatos a la gubernatura emitieron sus posicionamientos a través de Twitter.

“Estoy con ustedes, maestros de Tabasco. Mantengamos los puentes del diálogo como sociedad para resolver sus peticiones, ustedes son pieza clave en la educación de las nuevas generaciones, quienes representan el progreso de nuestro estado, escribió en su red social”, el candidato de la coalición Por Tabasco Al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Por su parte, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella señaló que siempre es mejor el diálogo que la represión. Indicó que no quiere ver al estado confrontado. Necesitamos funcionarios que den la cara y atiendan sus responsabilidades a cabalidad, añadió.

En tanto, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia” Adán Augusto López Hernández escribió:

“Mi solidaridad con los maestros quienes hoy fueron víctimas del uso de la fuerza pública por demandar el justo pago de sus retribuciones salariales. En Tabasco debe privilegiarse el diálogo entre autoridades y maestros para una pronta solución”.

Por su parte el candidato independiente Jesús Alí de la Torre expresó:  “Toda su solidaridad para con las maestras y los maestros tabasqueños en su justa exigencia al gobierno para que les den sus salarios”. Dijo que lamenta profundamente la forma en que han sido reprimidos en el ejercicio de su derecho a la manifestación y al pago oportuno de su trabajo.

También el candidato a la gubernatura del Partido Nueva Alianza (PANAL), Manuel Paz Ojeda, redacto:  “Estoy muy indignado por los sucesos ocurridos hace unas horas. No es posible que Tabasco este viviendo esta realidad y que el gobierno permita que como tabasqueños nos enfrentemos unos a otros por un derecho legítimo”.

Por último, candidato al gobierno del PVEM, Oscar Cantón Zetina mencionó que a los maestros se les tiene cariño, se les respeta, se les quiere y se les paga su quincena. Dijo condenar todo tipo de represión y de uso de la fuerza en contra de quienes educan a sus hijos y a los de todos los tabasqueños.

%d bloggers like this: