Redacción| Miércoles 11 de abril de 2018

Ante los acontecimientos suscitados este martes 10 de abril, con maestros de telesecundaria, la Secretaría de Gobierno fija el siguiente posicionamiento:

– El Gobierno del Estado es respetuoso de la libertad de manifestación que tienen los ciudadanos, así como también de quienes tienen el derecho al libre tránsito por las vías de comunicación.

– Siempre nos hemos pronunciado por la vía del diálogo, y muestra de ello fueron las reuniones celebradas el lunes 9 de abril para atender la situación que les ocupa, donde nos comprometimos a atender sus justas demandas a la brevedad.

– En dicha reunión, se conminó a los maestros a no afectar el derecho de libre tránsito, exhorto que no fue atendido por los docentes.

– Ante tal situación, fue necesario emplear técnicas de disuasión, resguardando la integridad física de los manifestantes, y retirar del lugar, sin que esto quiera decir detener, a quienes en su condición de líderes impedían se regresara el orden debido.

–  El resultado de esta actuación necesaria en respeto a los derechos de terceros es:

1.- No se tiene persona alguna en calidad de detenida.

2.- En los videos y fotografías que circulan en medios informativos y redes sociales no se advierte de persona alguna lesionada.

3.- No se registró enfrentamiento entre antimotines y manifestantes, y

4.- Se restableció la circulación de una avenida importante que conduce a hospitales, escuelas y centros de justicia.

%d bloggers like this: