Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 11 de abril de 2018

El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela reiteró que la construcción del Centro de Justicia para Mujeres que se inició recientemente no se verá afectada por el litigio del predio donde se edifica el inmueble.

“No afecta en nada en virtud de que en el predio donde estamos construyendo no solo está escriturado a nombre de la institución, sino que no colinda siquiera con el predio que hace valer la quejosa”, dijo en entrevista.

Valenzuela Pernas indicó que el asunto se va a dirimir por la vía civil en el entendido de que una obra pública no debe suspenderse.

Es de precisar que actualmente se encuentra en trámite ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Tabasco el juicio de amparo número 1758/2017-4 promovido por una particular en contra de diversas autoridades incluyendo la Fiscalía General del Estado  cuyo acto reclamado es el presunto despojo del inmueble propiedad de la quejosa constante de una superficie de 19,642.51 metros cuadrados ubicados sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca.

Con fecha 17 de enero del presente año se concedió la suspensión a la parte quejosa para los efectos de que “se paralice toda obra, construcción o relleno sobre el predio que argumenta ser de su propiedad”, encontrándose pendiente de dictarse la resolución definitiva en dicho juicio de amparo, toda vez que están aún por desahogarse prueba pericial topográfica por parte del Juzgado Quinto de Distrito.

Cabe hacer la precisión que si bien la quejosa pretende acreditar su propiedad con la escritura pública 1583 volumen 23 pasada ante la fe del Notario Público número 3 de Nacajuca, Tabasco, también es cierto que la misma no fue inscrita ante el Instituto Registral de la Propiedad y del Comercio.

%d bloggers like this: