Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 11 de abril de 2018

La asociación “Foro Ciudadano 27MX” en su encuesta realizada para presidentes municipales rumbo al proceso electoral local, dio a conocer que MORENA se ubica en la preferencia de los electores en 6 municipios, seguido del PRD con la coalición “Por Tabasco al Frente” y en un tercer lugar el PRI, indicando un empate técnico en algunas alcaldías.

En rueda de prensa el presidente de la asociación Felipe López Ortega, mencionó que actualmente MORENA mantiene ventaja en seis municipios de acuerdo a la encuesta y hay un empate técnico con el Partido Verde Ecologista en Nacajuca, con Nueva Alianza en Jonuta y con el PRI en Centro.

Informó que la encuesta se aplicó del 4 al 8 de abril del año en curso y tiene un 95 por ciento de confianza, añadiendo que el PRD encabeza las preferencias en cinco municipios y el PRI en dos municipalidades.

“Pretendemos influir como ciudadanos tanto positivamente en la cuestión que participe la gente, que no dejen de votar pero que reflexionen su voto, si influye en el sentido de que construyamos como ciudadano esta función de democrática que es renovar nuestros municipios porque los resultados, nos puede orientar hacia dónde se puede dirigir un gobierno y qué características puede tener” expuso.

López Ortega hizo mención que el 3.1 por ciento de los encuestados no proporcionó respuesta; expresó que, en el caso del municipio de Centro, se refleja una disputa entre el abanderado del MORENA-PT Evaristo Hernández Cruz con un 30 por ciento de preferencias electorales y un 27 por ciento por el PRI, con Adrián Hernández Balboa.

Dijo que, según ese sondeo en un tercer lugar, con 19 por ciento de las preferencias se ubica el abanderado de “Por Tabasco al Frente” Jaime Mier y Terán.

Mencionó que conforme inicien las campañas este fin de semana, se va a definir el posicionamiento de cada candidato y partido porque es algo que en la encuesta se pudo captar, ya que la ciudadana está revisando al partido y al candidato y estará votando por la persona que mejor le agrade.

De acuerdo a la encuesta de “Foro Ciudadano 27 Mx”, si hoy fueran las elecciones los resultados serían los siguientes: el PRI, se alzaría con el triunfo en Balancán y Tenosique; el PRD y la coalición “Por Tabasco al Frente ganaría en Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Teapa; el PVEM, en Jalapa; Morena: ganaría en Centla, Comalcalco, E. Zapata, Macuspana, Paraíso y Tacotalpa, habiendo un empate técnico en Centro, Nacajuca y Jonuta.

 

%d bloggers like this: