Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 11 de abril de 2018

El Consejo Local del INE  podría organizar un debate entre los candidatos al Senado de la República si estos aceptasen la invitación que el organismo electoral realizó vía oficio el pasado lunes  a los candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

La delegada en Tabasco del organismo,  María Elena Cornejo Esparza  dijo que están a la espera de una respuesta de los candidatos para organizar este ejercicio para exposición de ideas y propuestas de campaña.

“Si muestran interés los candidatos, con mucho gusto  organizamos el debate, estamos  en esta etapa de consulta con ellos, hicimos un oficio donde les estamos preguntando si hay interés”, indicó.

Cornejo Esparza indicó que con dos candidatos que acepten la invitación a participar se podría realizar  el debate  en el que podrían participar por fórmula o de manera individualizada.

En otro tema, la Vocal Ejecutiva  comentó que cerca 40 elementos del INE  supervisan  las actividades de campaña de los diferentes candidatos a cargos de elección popular, desde Presidente de la República hasta Presidente Municipal en base a la agenda que de manera semanal hacen llegar  al organismo.

“Hay una revisión más estricta, ustedes ya vieron que en las precampañas el INE estuvo sancionando a algunos aspirantes y así va a ser en las campañas”.

%d bloggers like this: