Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 11 de abril de 2018

La Asociación Estatal de Padres de Familia no descarta realizar una manifestación con padres de familia de la entidad, si las autoridades educativas no le cubren el pago de casi siete quincenas que les adeudan a los maestros, advirtió el presidente de la asociación, José Atila Montero Acosta.

Dijo que los padres ya están organizando sumarse a la protesta, debido a que están muy molestos, destacando que diariamente recibe quejas donde los niños no tienen clases porque los docentes no llegan a su trabajo por falta de pago.

“Sin embargo, yo les he dicho a muchos que me hablan que si la situación no se llegara a resolver en el término de esta semana, pues seguramente vamos a asumir alguna actividad para unirnos a la protesta de los maestros, porque nuestros hijos están sin clases por incapacidad de los funcionarios de la secretaría, creo que los padres de familia también están en todo su derecho, de salir a las calles a reclamar el derecho a la educación de calidad y el pago de los salarios caídos a los maestros y otras prestaciones” expuso.

Montero Acosta dijo que la protesta se está programando para la próxima semana, pero de pagarles a los docentes en el trascurso de estos días, ya no se realizaría.

Lamentó, que los líderes sindicales están dejando prácticamente solos a los docentes y solo han visto por sus intereses, considerando que dichos líderes están “muy fríos”.

 

%d bloggers like this: