Vía: Excelsior

El frente frío número 43 se extenderá este martes sobre el oriente del país y zona central del Golfo de México, favoreciendo tormentas con posible caída de granizo en zonas del centro, oriente y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema frontal originará tormentas intensas en el sur de Tamaulipas, el oriente de Hidalgo, Veracruz, y en el norte de Puebla y Oaxaca.

Tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro y el Estado de México; tormentas locales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero, además de posible caída de granizo en el centro, el oriente y el sureste de México.

La masa de aire que impulsa al frente originará evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla o neblina en zonas del noreste y el oriente del territorio mexicano.

%d bloggers like this: