Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 10 de abril de 2018

Los pobladores de diversas comunidades por donde se trasladan mercancías, son quienes están cometiendo los robos a las unidades adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); a la fecha, se han dado seis intentos de robo, acusó el delegado Leonel Álvarez Cid.

El empresario transportista mencionó que han identificado que son los propios pobladores quienes están cometiendo los robos de mercancía ya sean secas o refrigeradas en las carreteras, así como en la cuestión de combustibles.

“Si ha habido unos cuantos incidentes, sobre todo en lo que es Tabasco, Campeche y Quintana Roo en las áreas limítrofes, pero son robos que la misma población hace, la rapiña, tiran objetos para que se averíen las llantas de las unidades para poder asaltarlas; lo hemos comentado con las autoridades de Tabasco y Campeche” dijo.

Álvarez Cid comentó que estas anomalías se las hicieron saber al presidente nacional en la reciente reunión de Seguridad que se celebró en la capital tabasqueña, pues fue un tema que encomendarían, ya que se requiere de más patrullaje por parte de las corporaciones en las comunidades aledañas a las carreteras.

Aunque dijo no tener un dato exacto de cuántos robos se han suscitado, comentó que en lo que va del año por lo menos seis intentos de robos se han registrado, señalando que estos se han dado en poblaciones como Chablé y en Xpujil donde sí saquearon una unidad de un transportista tabasqueño, así como en las entradas y salidas de Escárcega.

%d bloggers like this: