Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 10 de abril de 2018

El candidato del PRI a la alcaldía de Jalpa de Méndez, Mateo de la Cruz, solicitará licencia a la dirigencia del Sindicato Independiente de Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) para dedicarse de tiempo completo a sus actividades proselitistas, reveló el coordinador jurídico de la organización sindical, Fernando Morales Mateos.

Explicó que aunque no está obligado a hacerlo, el líder sindical de Colegio de Bachilleres tiene pensado solicitar una licencia temporal para hacer campaña rumbo a la presidencia municipal de Jalpa y en caso de resultar ganador en las elecciones del 01 de julio, pediría una definitiva.

Morales Mateos rechazó que recursos de SICOBATAB vayan a ser desviados para la campaña de Mateo de la Cruz y si alguien asegura lo contrario, que presente la denuncia correspondiente.

“Lo único que manejamos nosotros en el sindicato son las cuotas sindicales y de eso no se puede disponer y si se dispusiera, pues cualquier agremiado puede iniciar un procedimiento si lo demuestra, y en el caso de que fuera dinero del presupuesto del COBATAB que eso si es un delito, pues quien tenga la prueba, pues que lo presente, y si hay los elementos…..además todo es auditable”, indicó.

%d bloggers like this: