Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 09 de marzo de 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad reportó una disminución en las quejas ante esa  institución contra la Comisión Federal de Electricidad por los altos costos de la energía eléctrica.

Según el delegado, Pedro Aldecoa Calzada las quejas ante la PROFECO  por esta causa han disminuido tras las puesta en marcha del programa “De la mano con Tabasco”  en beneficio del deudores de luz.

El funcionario dijo que al tener la empresa productiva del estado alrededor de 800 mil usuarios, las quejas que se reciben, son mínimas.

Mencionó que a particularmente a nivel local se presenta el fenómeno de manipulación de instrumentos de medición de la CFE, y en esos casos, ya no es competencia de la PROFECO intervenir sino de la PGR a solicitud de la Comisión Federal de Electricidad.

“Cuando Comisión Federal de Electricidad detecta que hay una manipulación  de los medidores, en ese momento vienen los problemas, cambian el medidor, el usuario se queja pero ahí ya no podemos intervenir”, indicó.

%d bloggers like this: