Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 09 de abril de 2018

La colecta anual de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, no está resultando como se esperaba, pues no está “levantando” a como se tenía planteado, lamentó el coordinador operativo de la delegación Héctor Sandoval Salinas.

A poco más de mes y medio de haberse puesto en marcha, el coordinador mencionó que años anteriores, un en pilar la colecta era Petróleos Mexicanos y ahora es muy baja, muy pobre su cooperación, aunado a las empresas que antes apoyaban pero que ahora están cerrando y otras en liquidación.

“La colecta ha bajado y eso no permite que haya un crecimiento de infraestructura para Cruz Roja, solo para sostenerla. Vivimos de la donación pues no tenemos un recurso que nos asignen de forma sistemática, vivimos de la colecta todo el año, en la medida que la gente nos apoye en las donaciones podremos tener mejores instalaciones, crecimiento entre otras cosas, que ahorita con lo que estamos percibiendo vemos que si no estamos en crisis, si estamos limitados” expuso.

La meta que tiene Cruz Roja para este año para tener una suficiencia de atención a la infraestructura, a los remunerados, así como al mejoramiento del parque vehicular es de 10 millones de pesos, señalando que en 2017 se captaron más de 6mdp y de ellos, el 80 por ciento se va en gasolina.

El funcionario de la benemérita institución, expuso que es mucho desgaste para ellos y aunque no saben si este año se podrá alcanzar la meta, apuntó que buscarán las alternativas para conseguir recursos, destacando que recientemente, se realizó una cena-baile para recaudar fondos.

“El gobierno del estado ha donado la tercera parte de lo colectado, esperando que mejore este año, vamos a hacer con el Club Rotario dos bingo, la carrera tradicional anual que también genera y será en septiembre, más lo que genera la escuela a través de cuotas por la formación de TUMS, los cursos de primeros auxilios, lo que nos permite sobrevivir con limitaciones” indicó.

Pese a la crisis económica, Sandoval Salinas apuntó que la Cruz Roja no está en crisis y han podido renovar el parque vehicular con 12 nuevas unidades, se rehízo el auditorio en Paseo Tabasco, aunque hay goteras y aspectos en Sandino por componer pero de lo demás afirmó, está garantizada la atención.

 

%d bloggers like this: