Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 09 de abril de 2018.

El Partido Encuentro Social (PES) acusó a MORENA, al Partido del Trabajo (PT) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) de haber actuado “tramposamente” y dejar fuera del proceso electoral a sus candidatos.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PES Jorge Alberto Broca Morales, comentó que fue el secretario ejecutivo del IEPC Tabasco, Roberto Félix López quien fuera de sus atribuciones dijo, les informó que el acuerdo para inscribir ocho candidaturas comunes a presidencias municipales, estaban mal planteadas y era el Consejo Estatal el que debía aprobar o no el acuerdo.

“No puede ser posible que el instituto dé cabida, reciba y después el 26 o 27  me diga que no puede ser posible, cuando el convenio fue desde diciembre y desde ahí vienen las irregularidades, nosotros nos inscribimos por inscribir lo hicimos en total apego a derecho, en total acuerdo con Morena y con PT; y  si quiero señalar que han sido desleales en ese sentido, porque no es posible que el 23 junto con nosotros registren y el día el 26 estén diciendo que dijo mi mamá que siempre no, que no vale” señaló.

Derivado de lo anterior, el delegado del PES Javier Iván Aros, reprochó que luego del incidente salió a relucir la deslealtad de Morena y el PT, pues sin ningún aviso registraron a un nuevo acuerdo en el que ya no figuraba el PES, señalando que ellos cuentan con cuadro completos para sacar un proceso electoral.

También comentó que desde el desde el pasado 31 de marzo se presentó un recurso ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) contra el IEPCT y quien resulte responsable de todas las anomalías señaladas.

Además, puntualizó que el órgano electoral modificó las planillas de regidores en los municipios de Centla y Macuspana, donde Encuentro social había postulado candidatos de manera individual, en este caso a David Ascencio y Cristóbal Álvarez, respectivamente por lo que presentaron un recurso de impugnación por la modificación de estas planillas y la invalidación del acuerdo para 8 candidaturas comunes para alcaldías con PT y MORENA.

En el plano estatal, Iván Aros consideró que los partidos con quienes hicieron una alianza nacional, actuaron tramposamente y por ello, el PES solicitará que no se impriman las boletas electorales a utilizarse el 1 de julio próximo.

%d bloggers like this: