Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 09 de abril de 2018

La comunidad médica de Tabasco, realizó una marcha pacífica este domingo mediante la cual, buscan dignificar la profesión y a su vez, hicieron un llamado a las autoridades en materia de seguridad para liberar al médico Luis Alberto Pérez Méndez, quien fue arrestado en el estado de Oaxaca, acusado indebidamente de negligencia.

La marcha que inició en la Avenida Gregorio Méndez a la altura del Hospital de la Mujer, tuvo como objetivo, hacer un llamado a la sociedad y autoridades para que la profesión se dignifique, según señaló el vicepresidente del Colegio Médico de Tabasco (CMT) Francisco Javier Custodio Gómez.

“Que pedimos nosotros los médicos, pedimos que se dignifique la profesión y no la criminalización del acto médico, ahorita la libertad del médico que tienen privado de su libertad y aunque en Tabasco no se ha dado casos al respecto, cualquier médico que está en la capital u otra parte, está expuesto a ser señalado” indicó.

 Y es que ante la situación que ha atravesado la comunidad médica, Custodio Gómez también hizo énfasis que este gremio ha sufrido violencia en varios sentidos y no solo en materia de seguridad.

Por lo que además comentó que a nivel Colegio Médico de México, están realizando una propuesta para que se hagan modificaciones en el aspecto jurídico sobre leyes de salud que competan al sector y de este modo, la comunidad tenga mayor respaldo y sobre todo, pedir la liberación del doctor Pérez Méndez.

%d bloggers like this: