Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 09 de abril de 2018

La violencia de género sigue imparable y en Tabasco es terrible el problema que se tiene en la materia, sobre todo porque culmina con el feminicidio, lamentó el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal al referirse en los casos que se han suscitado en los últimos días en la entidad.

En rueda de prensa dijo que el problema de la inseguridad es algo que rebasa los límites e incluso, las capacidades que se tienen para sofocar el problema pues se está acentuando mucho en Tabasco los feminicidios y prueba de ello, es la muerte a mujeres embarazadas que es lo más terrible.

“Yo pienso desde luego cae dentro del problema que se tiene de violencia, pero al mismo tiempo se acentúa más el problema en las mujeres o lo que en otras ocasiones se ha dicho, la mentalidad machista, de la que la mujer es considerada como un objeto de uso, de placer, de propaganda mercantil y eso acentúa lo que remarca aún más el problema” lamentó.

Ochoa Vidal lamentó que habiendo tantos adelantos en la tecnología y ciencia, se esté disminuyendo el humanismo ya que no se respeta al ser humano y menos a la mujer, además que los niños también se ven perjudicados en tráfico de órganos o pornografía infantil.

El presbítero mencionó que van en aumento los divorcio, la separación informal, la violencia intrafamiliar, el maltrato a las mujeres en los hogares y eso está en todos los niveles sociales, tanto de bajos como altos.

En cuanto a la donación de órganos, Ochoa Vidal mencionó que esto es cuestión de cultura, pero es de beneficio para los seres humanos, ya que podemos pensar que de alguna forma podremos seguir viviendo al donar alguna parte de nosotros.

%d bloggers like this: