Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 29 de marzo de 2018

Por lo menos tres delegados federales renunciarán a sus cargos a más tardar el 30 de marzo con motivo del proceso electoral federal, siendo éstos los delegados de INFONAVIT, Nicolás Bellizia, candidato a diputado local plurinominal; Francisco Herrera León, delegado de SAGARPA, candidato a diputado federal de representación proporcional y el titular de INAES, Freddy Chablé Torrano quien se desempeñará como coordinador de la campaña de la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Georgina Trujillo Zentella.

Al respecto, la delegada de la Secretaría de Gobernación, Liliana Díaz Figueroa, comentó que posiblemente haya más renuncias, aunque por el momento esas son las que se tienen contempladas.

“Por el momento no sabemos porque se van a integrar algunos posiblemente a trabajos de campaña, pero no tenemos la certeza en este momento, vamos a esperar porque tendrían que salir con fecha 30 de marzo.

Díaz Figueroa dijo que independientemente de los movimientos que se puedan con motivo del proceso electoral, se prevé la terminación de ciclos de funcionarios valorados por oficinas centrales.

“En este momento no sé en este momento cuantos, porque no sé si algunos de mis compañeros va a colaborar a alguna campaña electoral”.

Con respecto a la veda electoral que inicia el 30 de marzo, explicó que quedarán suspendidos los eventos masivos de dependencias del gobierno federal y la promoción gubernamental, no así los programas sociales por lo que se están adelantando los pagos de apoyos.

%d bloggers like this: