Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 29 de marzo de 2018

Este miércoles fue presentado oficialmente como presidente interino de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) Jorge Pérez Saldaña, quien se comprometió a formar un bloque común con el sector empresarial, agencias de viajes y restaurantes, para solicitar a la próxima administración, que se retome la Secretaría de Turismo.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado de Beatriz Milland Pérez, -quien se ausenta del cargo para ir por una diputación local- así como de su nuevo comité, indicó que la intención de solicitar que se retome la Secretaría de Turismo en Tabasco, es para poder darle un mayor impulso al sector turístico.

Al respecto comentó que la coordinación de Turismo, no tiene una partida especial para el impulso al sector y es por ello, que en la reunión que sostengan con los candidatos al gobierno del Estado, será una de los principales planteamientos.

“El que se cree una secretaría de Turismo es para nosotros prioridad, debido que con esto estaríamos buscando que el sector esté mejor representado, tenga una partida presupuestal especifica también, para que sea a la industria turística, ya que la Secretaría de turismo es para el fomento de la industria turística, ya sea de placer, de negocio que es lo que queremos obtener para Tabasco” indicó.

Destacó que Tabasco ya vivió esta etapa y lamentó que no haya habido continuidad con la secretaría por lo cual, dijo que insistirán con los candidatos a gobernador, que lo pongan en su agenda y se comprometan a restablecer la secretaría de Turismo; también dijo que es prioritario aterrizar y ejecutar los compromisos adquiridos para incrementar el número de turistas de negocios y de placer al estado.

Añadió que el próximo 10 de abril, sesionará el comité del Fideicomiso del Impuesto Sobre Hospedaje y ahí se pedirá, que se paguen los adeudos pendientes y que el recurso recaudado sea destinado a la promoción.

%d bloggers like this: