Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 29 de marzo de 2018

Las expectativas de venta de pescados y mariscos en el mercado público “José María Pino Suárez” no se cumplieron  para esta Semana Santa, pues en la víspera del jueves y viernes Santo los pasillos del centro de abastecimiento lucieron semi vacíos.

Guadalupe García Torres, secretaria general de la unión de expendedores de pescados y mariscos  dijo que las expectativas de venta para esta fecha era incrementar la comercialización de sus productos en un 50 por ciento en comparación con el resto del año.

Sin embargo, dijo que por la crisis no se cumplieron las expectativas por lo que los comerciantes tenían temor de no recuperar lo invertido en la adquisición de sus productos.

“Esperábamos que repuntara en un 50 por ciento, pero de verdad que ahorita no hay nada de venta, mucha gente tiene producto fresquesito, hay camarón, hay todo y con los mismos precios del año pasado, no se le subió el precio a nada y ni aun así hay venta”, indicó.

La situación para los vendedores de pescados y mariscos, es tal, que varios locales han bajado cortinas, ya que de 78 socios de la Unión, solo 40 permanecen abiertos.

“Vamos a esperar mañana a ver qué pasa, porque ya nada más mañana, el viernes es el viacrucis  y mucha gente se va, la gente se va de vacaciones”, comentó.

%d bloggers like this: